Víctor Valera

Victor Valera

 

 

 

 

 

La revitalización del thrash a nivel mundial tiene su espejo en España en un nombre, en el de los albaceteños Angelus Apatrida. Y el demoledor sonido de la banda tiene unos cimientos firmes: la maestría, velocidad y contundencia de Víctor Valera Ayuste, endorser de Meinl Cymbals desde el verano del 2011.

Surgidos en marzo del 2000, Víctor Valera entró a Angelus en julio del 2002, momento a partir del que la banda endureció su sonido y su imagen. Batería totalmente autodidacta, es un convencido del trabajo, el esfuerzo y la dedicación para ir domando y dominando al instrumento.

Con su primer álbum, ‘Evil Unleashed (Maldito Records, 2006), los albaceteños sorprendían a público y crítica por los sólidos pilares que demostraron en un momento en el que el thrash hispano volvía a renacer. Actuaciones en los principales festivales del país y acompañando a bandas internacionales como Destruction, Horcas o Sepultura. El poder de Víctor Valera a la batería es desde entonces marca distintiva del sonido del cuarteto.

Su segunda obra ‘Give ‘Em War’ (Molusco Discos/Mastertrax, 2007) les consolidaba como la referencia del thrash español y les lanzó durante tres años a los principales escenarios. En noviembre del 2009, Angelus Apatrida iniciaban una nueva etapa al firmar un contrato mundial con Century Media Records, etapa que abrían con una gira peninsular con Arch Enemy.

El siguiente paso fue la grabación de ‘Clockwork’ (2010), que les llevó de gira por toda España y Europa, además de volver a grandes festivales como Sonisphere Spain, demostrando que son una promesa mundial. A la par, Víctor Valera imparte desde el 2011 clases de batería, subrayando siempre la importancia del trabajo y el estudio.

Ya consolidada a nivel internacional gracias a varias giras europeas y asiáticas, la banda ha vuelto a los estudios portugueses Ultrasound Studios en dos ocasiones más para grabar su cuarto y quinto discos, ‘The call’ (2012) y ‘Hidden evolution’ (2015). En estos álbumes, ya como endorser de la marca alemana, Víctor Valera ha dejado la impronta en su sonido de los platos Meinl, de los que alaba que doten de mayor contundencia al sonido de Angelus.

Perfil de Víctor Valera en la web de Meinl Cymbals: http://meinlcymbals.com/artists/Artist/show/victor-antonio-valera-ayuste-606

 

VICTOR VARELA:

1 x MB20-24PMR-B

1 x B14FH-B

1 x B14MH-B

1 x B16MTC-B

1 x B17MTC-B

1 x B18MTC-B

1 x B19MTC-B

1 x B18CH-B

1 x B20CH-B

1 x B6S-B

1 x B6S

1 x B8S-B

1 x B8S

Accesorios:

1 x MDR-ZB

1 x MCB24-CA

1 x M85S

1 x M78S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *