Toni Toledo (Amaral, Sexy Sadie)

IMG_7362_II

Comienza a tocar por accidente a los 15 años después de que su moto chocara con un coche que se había saltado un semáforo. Estuvo en el hospital dos semanas, donde una buena amiga le regaló unas baquetas.

Tomó clases particulares con Juan Carlos Murgui. A partir de ahí seguí aprendiendo escuchando a sus grupos favoritos y tocando sobre sus grabaciones.
Su primer grupo se llamó Dear Prudence y compartían local con otro grupo que se llamabaSexy Sadie. Al año y poco le ofrecieron sustituir a su batería y se une a ellos sin pensarlo.
En poco tiempo pasan a grabar discos para Subterfuge Records y a girar intensivamente por todo el país, tocando en festivales y compartiendo escenario en las giras españolas de muchos de sus grupos admirados.
Ha tocado con:  Sexy Sadie, Sterlin, The Nash, Amarillo, Plastic Face, Los dos tan Felices, Sr. Nadie, Iván Ferreiro, GLEZ, Nothing Places, Pol 3.14 y Amaral.
Ha trabajado durante 4 años en los estudios Urban, grabando a grupos como Zinedines, Trestrece, Amarillo, Sr. Nadie, Miki Serra, The Bankers, Blai Vidal, Maryland, …
También ha realizado música para documentales y publicidad.
Actualmente, a parte de tocar y grabar con Amaral, está en un proyecto de versiones de Portishead (Dummyheads)

Perfil Internacional Meinl: http://meinlcymbals.com/artists/Artist/show/toni-toledo-678

Facebook: https://www.facebook.com/toni.toledo?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/TonetToledo