SonarKids ofrece un taller musical para niños con los instrumentos de Nino Percussion

nino percussion 2SonarKids, la extensión del festival barcelonés que acoge El Port de la Selva (en el Alt Empordá) enfocada a un público familiar de la mano de música y experiencias creativas para niños y padres, contará en esta edición con un taller de la mano de Nino Percussion, la colorida firma de Meinl dirigida al público infantil.

En colaboración con el espacio educativo catalán Beeslab, este taller de percusión y mini instrumentos dirigido a niños entre 0 y 5 años tendrá lugar en el Moll d’en Balleu tanto el sábado como el domingo 24 y 25 de mayo durante todo el día, dentro del programa de actividades creativas de la propuesta de ocio familiar de SonarKids.

Monitores de Beeslab impartirán este taller en el que los niños y sus padres podrán conocer, experimentar y divertirse con lo que parecen juguetes  pero que en realidad son originales instrumentos para niños, los sorprendentes productos de Nino Percussion. De este modo, las familias podrán compartir los primeros pasos de sus pequeños en el mundo de la música. Recordemos que el SonarKids tiene un horario de 12.00 a 20.00 horas el sábado 24 de mayo y de 12.00 a 17.30 el domingo 25 con entrada gratuita.

Esta invitación de Nino Percussion y Beeslab responde perfectamente al espíritu de SonarKids, que se fundamenta en la originalidad y la innovación para crear contenidos que fomenten entre los más pequeños el interés por descubrir nuevos estímulos desde la conducta creativa y la interactividad con sus padres y, por supuesto, para que hijos y padres aprendan disfrutando de la música, el arte y la tecnología.

Frente al mar, el taller les propondrá crear música con estos instrumentos interactivos. Porque lo que parecen frutas, dulces o juegos son en realidad instrumentos de primera calidad, con un sonido perfecto. Es decir, su única diferencia con los instrumentos ‘adultos’ son sus tamaños y estética y sus imaginativas formas y colores, perfectas para atraer la atención e ilusión de los pequeños, como veremos en SonarKids.