Matt de Vallejo

DSC1884

 

 

 

 

 

Burgalés de 24 años, Matt de Vallejo ha crecido en una familia de músicos y desde pequeño recibió lecciones de piano y percusión en el Conservatorio de Burgos, desde donde se lanzó a tocar en grupos locales donde recuerda que se definió su vocación por la batería.

Así, comenzó a recibir clases con Andy C. –otro artista MEINL- en Madrid en 2006, con quien ha permanecido cuatro años. En ese tiempo, ha trabajado y demostrado su versatilidad como músico de sesión en bandas como Frozen, Crimson Fate o Mistweaver, con quienes compartió escenario con grupos como Ancient o WASP.

Desde 2009 comenzó a colaborar con 037/LEO, a cuya formación se unió definitivamente en 2011 participando en la grabación de su segundo disco, ‘Los fuertes sobreviven’. En directo, en una gira que les llevó por toda la península y Latinoamérica, pasando por siete países con una increíble acogida de público y compartiendo escenario con bandas como Mr. Big, Matt de Vallejo se distingue por su energía y contundencia.

Tras los hechos acaecidos alrededor de la banda, que han llevado a Leo Jiménez a continuar con su carrera por su camino, Matt de Vallejo continúa fortaleciendo la base del convincente futuro de 037 junto a Ix Valieri.

A la par, su inquietud le lleva en marzo del 2013 a sumarse a los death melódicos toledanos Dulcamara, a sumarse a la banda de Rafa Blas, ganador del concurso televisivo La Voz, o interesantes proyectos como ‘Voces del Rock’, entre otros.

Confeso seguidor de MEINL desde hace tiempo, y como artista de la marca alemana de platos, Matt de Vallejo dibuja una configuración con dos crashes Mb20, otro Mb10, un china Soundcaster, un traditional medium hi-hat Byzance de 14 y un heavy ride Byzance de 21.

Su energía y contundencia en directo hacen de este joven baterista una apuesta segura en el panorama musical, más tras su suma a la familia de MEINL Cymbals.