Matt de Vallejo, el poder versátil para el 4.0 de Mónica Naranjo

Matt con NaranjoDespués del especial concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid, la Gira 4.0 de Mónica Naranjo llega a su colofón el próximo 12 de diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona. Será la despedida de una gira en la que la diva ha celebrado sus 40 años -22 sobre los escenarios- con un espectáculo de montaje impresionante que ha recorrido todo el país desde junio.

Para repasar sus grandes éxitos junto a su público, Mónica Naranjo ha contado con una puesta en escena hecha sonido con seis músicos, tres cantantes de coro y bailarines y acróbatas. A esa banda de esencia metalera que endurece con rock el sonido electrónico de Naranjo le pone la base el artista Meinl Matt de Vallejo, que reconoce que esta gira está siendo una enorme experiencia musical y personal. Junto a él, montan el sonido los guitarristas Pepe Herrero (ex Stravaganzza) y Alberto Martín (ex Hamlet), el bajista Álvaro Tenorio (Hamlet), el teclista Eloy Terrero o Patricia Tapia (Mago de Oz, Khy) a los coros junto a Beatriz Albert y Miguel Ángel González.

Matt con Naranjo 2“Todavía asimilando todo lo vivido ayer y sintiéndome tremendamente afortunado de formar parte de esto”, comentaba Matt en su cuenta de Facebook tras el concierto madrileño. Con una puesta en escena teatral, con una gran máscara mandando sobre el escenario, los músicos arropan a una Naranjo que se hace dueña de todas las miradas con su carisma, voz y el repaso de unos temas que son himnos para sus seguidores.

Tras el íntimo inicio de concierto con ‘El camino de la inocencia’ para dar paso a ‘Europa’ y la descarga de fuerza de ‘Todo mentira’ y la tan de actualidad ‘Usted’, Matt de Vallejo imprime la contundencia, la versatilidad y la eficacia que el repertorio de Mónica Naranjo precisa con una banda de sonido metal. Y Matt también ofrece espectáculo, pues en temas que arengan al público como ‘Desátame’, ‘Kambalaya’ o ‘Sobreviviré’ no para desde su kit de elevar brazo y ofrecer una exhibición de cómo recorrer todo su kit, vestido con platos Meinl de las series Mb20, Classic Custom y Byzance. Además, el público se entrega en complicidad con la diva en el nuevo ‘Make you rock’ para terminar con otros dos himnos ‘Pantera en libertad’ y ‘Sólo se vive una vez’.

Y a la par de esta gira, Matt continúa ofreciendo clases maestras, con sus otros proyectos y apostando por su formación. Como muestra, acompañó al cantante Tete Novoa, la voz de Saratoga, en la presentación de su disco en solitario. Y mostrando su polivalencia, pondrá el motor a Zero3iete el 7 de diciembre en el Asaco Metal Fest de Parla. Y sigue la actividad con los poderosos toledanos Dulcámara, que recientemente actuaron en Los Conciertos de Radio 3:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *