Manuel Pizarro

Pizarro

 

 

 

 

 

 

Las historias rabiosas y reivindicativas de Reincidentes se cuentan al ritmo de Manuel Pizarro. Y el artista de Meinl Cymbals ya cumple más de 30 años aporreando tambores y platos por escenarios de toda España, Europa y América.

Nacido en Badajoz en 1965, su familia se trasladó cuando era niño a Sevilla, donde estudió Primaria, Secundaria y se licenció en Geografía e Historia, la que confiesa fue su primera vocación antes de dedicarse a la música. Eso sí, la música ya estaba rondando su mente y a primeros de los 80 se sentó a la batería con varios amigos seguidores del heavy metal y el punk rock para montar varios grupos. Una “vieja y ruinosa Honsury” fue su primera batería tras mucho ahorrar durante un año.

Con ella Manuel Pizarro montó su primer grupo con afán de seriedad, los Incidente Local, que llegaron a ser finalistas de un concurso provincial. De Hecho, Incidente Local fue el germen de Reincidentes, el que se ha convertido en su grupo de toda la vida.

En el inquieto ambiente de las turbulentas luchas estudiantiles de mediados de los 80, un grupo de apasionados a los sonidos más crudos y ásperos del rock montó a finales de 1986 Reincidentes. La rudeza y rabia sonora, la reivindicación y mirada crítica en las letras y una actitud directa en sus conciertos marcaron desde los inicios el estilo de la banda, que enseguida se abrió hueco en la escena, convenciendo primero al País Vasco que entonces vivía el estallido del rock radical y extendiéndose después a todo el Estado.

Tres décadas después, Reincidentes son hoy una referencia absoluta del rock en castellano. Durante su carrera, escenarios de toda España, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, México, Bélgica, Alemania, Inglaterra, etc. han vibrado con las presentaciones de sus dieciocho discos. Y desde el 2012 ha sumado a su sonido los platos de Meinl Cymbals.

Hoy, Manuel Pizarro utiliza una batería DW y platos Meinl, con los que está desarrollando una larga e intensa gira de presentación de su último trabajo ‘Aniversario’. En su set, Pizarro cuenta con un hihat y un ride de la serie Byzance y dos crashes de la Mb20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *