Los Kaótiko de Xabi Aldaz, de nuevo en la carretera

Xavi AldazLos Kaótiko del artista Meinl Xabi Aldaz vuelven a la carretera este viernes. Y en esta segunda parte de la gira en la que recorren su ‘E.H. Calling’ arrancan como siempre lo hacen, este viernes en su casa, en la sala Jimmy Jazz de Vitoria, donde estarán acompañados por Txapelpunk.

Después de los más de cuarenta conciertos que ofrecieron durante el pasado año, y tras unos meses de descanso, la banda punk regresa a la actividad con siete fechas ya confirmadas para estos próximos meses en Navarra, Guipuzkoa, Cataluña y el ya mítico Festival Viñarock. Pero no todo ha sido descanso para la banda, pues en febrero grabaron entre Pasaia y Vitoria su nuevo vídeo-clip para el tema ‘Recarga’, uno de los más rotundos y feroces de su octavo disco, y para el que han contado con la colaboración de Juan, de Soziedad Alkoholika.

Quienes hemos visto a los de Agurain en esta primera parte de la gira podemos imaginar lo que llegará a los escenarios tras este descanso: una descarga directa, contundente, con el público implicado en cada canción. Para ese fuerza, y con su configuración mezcla entre las series Byzance y Mb20 de Meinl, Xabi Aldaz aporta contundencia, velocidad, un sonido siempre definitivo y total resolución, mostrándose como el gran ejemplo del batería de punk, nutriendo cada tema de lo que necesita para lograr la energía precisa.

Recordemos que Kaótico grabaron ‘E. H. Calling’ entre diciembre de 2012 y enero de 2013 en los estudios Higain (Usurbil, Guipuzcoa) con Haritz Harreguy como técnico de sonido, Jimmy SA a las mezclas y también a la producción musical junto a la banda. Y estas son las fechas ya confirmadas para la nueva parte de la gira:

Xavi Aldaz - Kaotiko*7 de marzo. Vitoria, sala Jimmy Jazz
*15 de marzo. Arroniz (Navarra), con Afu y Flitter
*5 de abril. Azkoitia (Guipuzcoa), en la plaza
*11 de abril. Madrid, sala Penélope
*25 de abril. Torelló (Barcelona)
*26 de abril. Banyoles (Girona)
*Mayo. Festival Viñarock
*7 de Junio. Juneda (Lleida)
Agosto: Festival Aupa Lumbreiras