Lords of Black, el proyecto de corte internacional de Andy C.

Lordsofblack 1Paso a paso. En ese camino firme pero seguro continúan presentándose y convenciendo a la hinchada metalera Lords of Black, la nueva banda del artista Meinl Andy C., en la que comparte con el magnífico cantante Ronnie Romero, el vertiginoso guitarrista Tony Hernando y el contundente bajista Víctor Durán.

A pesar de la dilatada y convincente trayectoria musical de sus componentes, Lords of Black han decidido comenzar desde abajo, desde las pequeñas salas y su papel como teloneros para labrar su esencia en escena, ganar al público y promocionarse con una clara proyección europea. La última zancada ha sido la gira peninsular de este pasado fin de semana con los germanos Unisonic, el proyecto en el que vuelven a compartir escenario la voz del metal Michael Kiske y el padre del power, Kai Hansen.

Lordsofblack 2Como hicieran al compartir con Gothard, Lords of Black recorrieron su álbum de debut homónimo, sorprendiendo y atrapando al público con su propuesta de corte europeo e internacional en el que ha dejado su marca en la co-producción, mezcla y masterización el guitarrista y productor Roland Grapow (ex Helloween, Masterplan).

Tras la intro instrumental ‘Doomsday clock’, la apertura del concierto con el tema que les da nombre convence al público gracias a la impresionante voz de Ronnie Romero, que recuerda al tinte de Dio o Ripper Owens. Y en lo musical, apoyado en Durán, Andy C. marca desde los temas más veloces, en los que muestra su capacidad al doble bombo, hasta continuos cambios de ritmo que crean las atmósferas épicas de la banda sobre los riffs de Hernando, abrazados por los colores que ofrece su set con varias series Meinl, desde Mb10 y Mb20 hasta Byzance. En su tercera fecha, en la abarrotada Tótem de Villava (Navarra), el repaso del álbum tuvo momentos álgidos como la interpretación de su single ‘The world that came after’ y concluyó con ‘At the end of the world’ y ‘When everything is gone’ y, como colofón, una espectacular versión del ‘We rock’ del añorado Dio, con el público totalmente entregado.

La muestra de que están llegando al público metalero es que vendieron todos los discos en el puesto de merchan de la gira, de forma que la primera edición de su primer disco se ha agotado. Con esta aceptación, Lords of Black siguen dando pasos, este viernes 12 de diciembre en la sala Cool de Vitoria y el sábado 13 en el Doka de San Sebastián.

Lordsofblack 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *