Las tres décadas de himnos de LEIZE, de nuevo en la carretera

Andoni 1

Leize, una de las bandas fundamentales del heavy rock en castellano, regresan a la carretera para seguir celebrando sus más de tres décadas en la música. De esa admirada historia forma parte desde marzo del 2011 el artista Meinl Andoni Regueiro, quien tomó el relevo de David Gorospe y que, por su estilo, velocidad y contundencia, recuerda a Pedro Rodríguez, batería de la época clásica de la banda.

Con la sala Azkena de Bilbao como primera parada este sábado, los de Zestona han confirmado varias fechas para los próximos meses en las que presentarán ‘XXX’, su segundo álbum en directo, grabado el 15 de diciembre del 2012 en la sala Caracol de Madrid como culminación a la gira conmemorativa de sus 30 años musicales y que incluye, además, dos temas nuevos –los furiosos ‘Nada bajo tus pies’ y ‘En las aceras’- como muestra de su presente y futuro.

En esta nueva parte de la gira cumpleañera, Leize repasarán todos los clásicos que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones, entre ellos los temas de la hornada desde que regresaran en el 2007, con los discos ‘Solo para ti’ y el compilatorio ‘Lo que faltaba’. En ese repaso a la banda sonora de miles de rockeros, Andoni Regueiro pone su poderosa impronta en un set en el que apuesta por la serie Byzance de Meinl.

IMG_3369Después de Bilbao mañana desde las 21.00 horas, el público les espera en Tudela el 24 de mayo –junto a los ejeanos Tako-, Zaragoza el 14 de junio, el Festival Leyendas del Rock el 9 de agosto y Torreperojil el 30 de agosto. A la espera quedamos de más fechas y de las noticias que surjan de la grabación de su próximo disco, que Félix Lasa y los suyos ya están componiendo.

Próximas fechas confirmadas:
*17 de mayo: Bilbao, sala Azkena
*24 de mayo: Tudela (Navarra), sala Noboo con Tako
*14 de junio: Zaragoza, sala Utopía
*9 de agosto: Villena (Alicante), Festival Leyendas del Rock
*30 de agosto: Torreperojil, auditorio Torres Oscuras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *