La primera Escuela Superior de Música Jam Session suena a Meinl

jamsession4La primera escuela superior de rock de España ya está en marcha. Y suena a Meinl. En las últimas semanas ha arrancado el curso en la Escola Superior de Música Jam Session de Barcelona, la que se ha convertido en la primera escuela oficial de música rock y heavy metal con un título homologado como grado superior por el Gobierno de España.

Para contar con la máxima calidad de cara a sus alumnos, Jam Session y B Music han llegado a un acuerdo de patrocinio para que sus aulas se doten de platos Meinl en exclusiva. De este modo, y con la presencia del educador Meinl Pablo Posa en su claustro de profesores, los treinta alumnos de la Escuela Superior cuentan con profesores y material de primer nivel. Así, sus baterías sonarán con las series Byzance –tanto Brilliant como Traditional-, Mb 10 y Soundcaster Fusion.

‘Rock, nuevas tendencias y músicas urbanas’ es la facultad de este proyecto pionero que cuenta con tres especialidades: interpretación, pedagogía y sonología. Tras pasar por la Agencia de Cualificación Universitaria, la facultad ofrece cuatro años de estudio en 240 créditos adaptados al Espacio Europeo de Enseñanza Superior en los instrumentos guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclado y voz.

jamsession2Con el objetivo de unir la formación y el criterio a la pasión que sale del escenario, Jam Session recorrerá desde la historia del rock en general y sus diversas vertientes a ir adentrándose en las técnicas y herramientas que han dado lugar desde el virtuosismo de los 70 a las que marcan las nuevas tendencias. “Entre otros contenidos, aparte de historia de la música y su impacto en la sociedad, se incluyen estudios de Teoría, Armonía, Arreglos, Composición, Estética, Filosofía, Lenguaje, Educación del Oído, Improvisación, Análisis, etc, que aseguran una amplia formación multidisciplinar desde un punto de vista musical”, describen.

Con contenidos teóricos y prácticos y actuaciones en los fines de semana, este grado reivindica el rock como referencia cultural e histórica, poniendo España a la altura de otros países donde se le reconoce como tal –Estados Unidos, Reino Unido, Australia…-, como un pilar fundamental para entender el último siglo. Y B Music y Meinl estamos encantado de formar parte de este paso adelante y reivindicación.

Fotos: Elena Vilà

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *