Kiki Tornado

Kiki Tornado

 

 

 

 

 

Es uno de los seis dementes, el que pone el ritmo irrefrenable y la contundencia para que Def Con Dos lancen su mensaje al mundo. Batería desde que en 1989 cumplió los 18 años, Kiki Tornado pone Meinl Cymbals en su sonido desde el año 2000, cuando se sumó a Strawberry Hardcore, el proyecto en solitario en el que se embarcó César Strawberry mientras Def Con Dos daban un descanso al mundo.

Con su hermano José Bruno como el mejor profesor, Kiki Tornado ha pasado a lo largo de su carrera por bandas de enorme prestigio rockero como Sex Museum o Los Coronas. Cuando Def Con Dos regresaron seis años después, Kiki Tornado tomó las baquetas de su hermano para grabar en el 2004 ‘Recargando’. Desde ahí, la ácida banda madrileña ha publicado el directo ‘6 dementes contra el mundo’ y los discos de estudio ‘Hipotécate tú’ (2009) y ‘España es idiota’ (2013).

Mientras en 2014 salía de gira con Def Con Dos presentando su último disco por todo el país, Kiki Tornado se sumó al proyecto en solitario de la leyenda de la guitarra Salvador Domínguez (Banzai, Miguel Ríos), cuyo disco en solitario masterizó Stuart Epps (ha trabajado con nombres como Led Zeppelin, Bad Company, Elton John, Twisted Sister o George Harrison). Y también se lanza a nuevos proyectos como Pull.

Sobre la “deliciosa locura” de tocar la batería, Kiki Tornado muestra sus fortalezas en el manejo del tempo y en aportar un inconfundible sonido de caja. Eso lo completa con un set de platos basados en la serie Byzance y un par de crashes de la serie Mb20. Desde su contundencia, el artista Meinl Cymbals siempre hace sonar bien a la banda y su polivalencia le permite acompañar a artistas de diferentes estilos de rock. No en vano, uno de sus consejos para aquellos que se adentran en este mundo es que intenten tocar con el mayor número de artistas posibles, porque de todos aprenderán.

Aquí tenéis su perfil en la web internacional de Meinl para conocer mejor sus características: http://meinlcymbals.com/artists/Artist/show/kiki-tornado-130

 

Un comentario de “Kiki Tornado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *