Juan Diego Gosálvez, el latido en Russian Red

Gosalvez 01‘Agent Cooper’ es el disco más eléctrico de Russian Red, un paso adelante en su camino musical en el que también mantiene esa brújula melancólica que le caracteriza. En la tercera obra de Lourdes Hernández y en su consiguiente gira mundial participa el artista Meinl Juan Diego Gosálvez, uno de los bateristas más interesantes del momento y que podemos disfrutar también tocando con Alex Ferreira, Aaron Thomas, Lex Makoto o Tuya o en colaboraciones con otros muchos artistas.

Baterista creativo a la vez que sobrio, perfecto representante de la escena pop actual, Gosálvez se enamoró de la serie Byzance de Meinl en todas sus variantes pero siempre en las medidas grandes. Además, reconoce que se ha enganchado a los surdos, que  se han convertido en parte importante en sus grabaciones y directos, como podemos disfrutar en esta actuación televisiva:

A la venta con buenos números desde el 25 de febrero en una treintena de países, ‘Agent Cooper’ se grabó en Los Ángeles con la producción de Joe Chiccarelli (en su currículum nombres como U2, The Write Stripes, The Strokes, Morrisey, Beck, Mika…). Tras ‘I love your glasses’ (2008) y ‘Fuerteventura’ (2011), la apertura de miras que ha proporcionado su residencia en Los Angeles ha dado lugar a la evolución y crecimiento de la artista madrileña, encontrando un disco de búsqueda, de caída y renacimiento en la esperanza.

La gira mundial de presentación arrancó en Los Angeles el 11 de marzo con todo vendido en la sala The Satellite. Después de Austin, New York, Chicago y México las pasadas semanas, vuelven a finales de abril a Europa para continuar la gira por París y visitar durante las próximos semanas Londres y Brighton, la portuguesa Algés y varias ciudades españolas. Y en junio les espera Asia:

IMG_0927si29/4: París (Café de la Danse)

6/05: Londres (Lexington)

07/05: Londres (Lexington)

08/05: Brighton (The Great Scape)

24/05: Basauri (Festival Maz Basauri)

06/06: Kaohsiung (The Wall)

07/06: Taipei, Taiwan (The wall)

12/06: Hong Kong (Kitec Musiczone)

13/06: Singapur (Scape)

17/06: Tokyo, Japón (Quattro Club)

06/07: Barcelona (Festival de Pedralves)

11/07: Algés, Portugal (Optimus Alive)

12/07: Málaga (101 Sun Festival)

21/07: Cartagena (La Mar de Músicas)

04/08: Castellón (Arenal Sound)

13/09: Madrid (Dcode Festival)