Juan Carlos Melián

Juan Carlos Melian

Nace en Caracas, Venezuela, en el seno de una familia de inmigrantes Canarios. Su inclinación por la música despierta desde muy temprano, ya que con tres años de edad y según cuenta su abuela: -“podía pasar horas tocando la batería en las latas de leche en polvo”. Por esta razón, le regalan su primera batería con tan solo tres años de edad.

Cursa sus estudios de primaria y secundaria en el prestigioso colegio Emil Friedman, conocido por su buen nivel académico y por su extraordinaria formación musical y artística. En este periodo ingresa en la Coral del Colegio con 6 años, en la Banda de Concierto como trompeta con 7 y con 8 forma parte del 1° Quinteto infantil de Metales de música contemporánea en Venezuela bajo la dirección del Maestro Larry Fengher. También estudia violín, cuatro y flauta.

Todo esto le hace entrar en contacto con la experiencia de los conciertos desde niño, en escenarios tales como el Teatro Nacional, Teatro Municipal de Caracas, Teatro Municipal de Maracay, Teatro de Valencia, etc.

Posteriormente cursa 2 años de estudios en el área de Sistemas e Informática en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones de Caracas.

Es en esta etapa (1984) cuando decide dedicarse por entero a la música y de esta manera logra una destacada trayectoria que le ha llevado a vivir en Nueva York, México y por último Madrid, en donde reside desde el año 1993.

En todos estos años de experiencia profesional, ha tocado tanto en grabaciones como en directo, con grandes músicos a nivel mundial y su nombre aparece en los créditos de artistas ganadores de Grammy o vendedores Multi-Platinum tales como Luis Miguel, Joan Manuel Serrat, George Benson, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Shakira, Marta Sánchez, entre otros.

Perfil Internacional Meinl: http://meinlpercussion.com/artists/artist-detail/Artist/show/juan-carlos-melian-26/

Facebook: https://www.facebook.com/juan.c.melian

Web Personal: http://www.juancarlosmelian.com