Juan Carlos Aizpún

Aizpun meinl day

 

 

 

 

 

Juan Carlos Aizpún es una de las referencias fundamentales de la batería metal de este país, uno de los músicos más creativos, técnicos y reconocibles del panorama nacional. Durante más de tres lustros tras el latido atronador y agitado de los navarros Koma, este endorser de Meinl Cymbals pone su maestría ahora al servicio del ex Barricada Boni.

A bordo de Koma, Juan Carlos Aizpún se subió durante más de medio millar de ocasiones a los escenarios desde mediados de los 90. Con esa experiencia musical, con ocho discos bajo el brazo y más de 100.000 copias vendidas, este batería nacido en marzo de 1969 es uno de los músicos y profesores más reclamados del país, sumándose como endorser de Meinl Cymbals desde otoño del 2011.

Además de cumplir el curso superior de Batería-Jazz en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, Aizpún ha completado su formación recibiendo clases de Qumi Solé, Joaquín López y Enrique Arias, participando en clases maestras con Dom Famularo, David Barcos, Mike Terrana, Horacio Fernández ‘el Negro’, Dave Wekl, Steve Smith, Ángel Celada, Giorgio Petrovich o Deen Castronovo, en los Cursos de verano de Jazz de Zarautz, etc.

Desde esos conocimientos y desde la riqueza de tantos años en la escena, Aizpún ha pasado como profesor por Crisfer Musical, por la Escuela Municipal de Alsasua o por la Escuela Kithara de Pamplona con proyecto curricular propio.

En su trayectoria, en la que ha sido reconocido con varios premios, Aizpún ha tocado también con bandas como Taxicarlo, Zartako, Gandalf, Mephisto, Orquesta Trío de Ases, Bunker Band y The Monkies Band. Con Koma, Juan Carlos Aizpún ha publicado ocho discos además de diversos recopilatorios y homenajes:

–          ‘Koma’ (1996)

–          ‘El infarto’ (1997)

–          ‘El catador de vinagre’ (1999)

–          ‘Criminal’ (2000)

–          ‘Molestando a los vecinos’ (2001)

–          ‘Sinónimo de ofender’ (2004)

–          ‘Sakeo’ (2007)

–          ‘La maldición divina’ (2011)

 

Tras la despedida de Koma en el festival Hatortxu Rock el 29 de diciembre del 2012, Aizpún ha emprendido diversos proyectos musicales y didácticos. Y desde el otoño del 2014, sumó su talento al de Boni para emprender juntos una nueva aventura musical. El fruto es ‘Incandescente’, un álbum doble con 19 temas que están presentando a lo largo de este 2015 por distintos puntos del país.

 

Set bateria:

–          2 bombos de 22” x 20”

–          Caja de 14” x 6,5” ó 14” x 8”

–          Tom 1 de 12”, tom 2 de 13” y tom 3 de 14”

–          Timbal base 16”

–          2 HH de 14” , 1 ride de 22” , 1 crash de 16” , 1 crash de 17” , 2 crash de 18” y un splash de 10”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *