José Luis Arrazola, el guitarrista completo se suma a Ortega Guitars

arrazola 2El maestro zaragozano José Luis Arrazola ha puesto entre sus manos las guitarras Ortega. Con el aval de su convincente carrera a primer nivel, Arrazola destaca que Ortega presenta unas guitarras españolas amplificadas macizas, de extrema comodidad y que logran un magnífico sonido. Así, las ha incorporado a su actual gira con Manuel Carrasco, además de las actuaciones con su grupo Bogus Band y con el trío acústico Acordes y Desacuerdos.

Nacido en 1967, después de formarse y titularse como profesor de guitarra en Grado Medio en el Conservatorio de Zaragoza, Arrazola formó parte de la legendaria banda rockera maña Pedro Botero después de quedar enganchado a la electricidad de Ritchie Blackmore, Michael Schenker o Gary Moore. Descubrir a Eric Johnson le mostró definitivamente el camino que quería seguir.

arrazola 3Con los años, Arrazola se unió a los Puravida del héroe Pedro Andreu, con los que grabó en Londres ‘Donde el corazón me lleve’, ha participado en grabaciones de Joaquín Carbonell, de los referentes aragoneses Ixo Rai, entre otros muchos artistas . Además, ha grabado tres discos con su banda de versiones Bogus Band, en los que han colaborado artistas de la talla de Miguel Ríos, Gurruchaga o Teo Carralda. Mostrando su versatilidad, ha grabado bandas sonoras de películas y anuncios televisivos y un disco instrumental en solitario, ‘Imaginaciones mías’, que ha presentado por España y Argentina.

En su faceta educativa, ha publicado el DVD didáctico ‘Guitarrista completo’ en España y Latinoamérica, colabora con la revista ‘Guitarrista’ y es el responsable de la producción musical de ‘Acordes’, la revista didáctica especializada en guitarra acústica y española.

Sobre los escenarios, en los últimos años ha acompañado a Manuel Carrasco, Manuel Quijano y Rosana en sus giras nacionales. En concreto, le espera un intenso verano junto a Manuel Carrasco por todo el país, además de varias actuaciones con sus Bogus Band que podemos consultar en su página web: www.joseluisarrazola.com/conciertos.html