Izal, la conexión continúa en los festivales

Izal Fardelej 01Con la misma especial conexión que ha unido a banda y público en su gira de salas, Izal arrancaban este fin de semana en el Ojeando malagueño y el Fárdelej riojano el tramo de festivales para presentar su segundo disco, ‘Agujeros de gusano’.

Izal Fardelej 02Evidenciando el crecimiento de la banda y que se han convertido en uno de los nombres clave del momento de la escena pop-rock del país, el calendario de Izal está completo hasta más allá de septiembre con su presencia en los principales festivales del país, como este viernes en el BBK Live de Bilbao, donde su batería Ale Jordá compartirá escenario con otro artista Meinl, Albaro Arizaleta de El Columpio Asesino.

Desde Gijón el próximo fin de semana, citas como el Low de Benidorm, el Arenal de Burriana, el Sonorama de Aranda de Duero, el Alhambra de Granada o el FIZ de Zaragoza les llevarán durante estos tres meses a los escenarios de todo el país, en los que Mikel Izal y Alberto Pérez hacen sonar ukeleles de Ortega Guitars y Ale Jordá construye su estructura desde su set de batería con platos Meinl Cymbals.

Izal Fardelej 03Desde ‘Despedida’ hasta ‘La mujer de verde’, Izal consiguieron conectar directamente con todo el público del festival arnedano Fárdelej, que cantó todas sus canciones, sintió sus ritmos y se dejó llevar por la propuesta de unos músicos que desde el escenario contagian al gozar tanto como sus seguidores. Momentos de comunión absoluta como ‘¡Qué bien!’ o ‘Asuntos delicados’, ya himnos de la banda, son fruto de la comunicación de Mikel con el público, que hace suyas sus canciones. Y junto a una banda sólida, la creatividad de Ale Jordá permite que acompañe los temas de una manera diferente al resto de baterías, vibrando, dándolo todo, haciendo que set tiemble por la fuerza que transmite. Una energía que van a seguir transmitiendo durante todo el verano, creciendo y creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *