Iker Igeltz ‘Tripi’ pone el brillo Meinl al servicio de Evaristo

Gatillazo 1Los himnos punk en la garganta del mítico Evaristo galopan al trepidante ritmo de Iker Igeltz ‘Tripi’. Juntos desde los últimos tiempos de La Polla, el batería de Gatillazo arma su kit con platos Meinl desde hace algo más de un año. Y con ellos está descargando por todo el estado y por América Latina en la gira de presentación de su quinto y último disco, ‘Siglo XXI’ (2013), que tiene fechas confirmadas, por el momento, hasta abril.

Pasan los años y Evaristo sigue en la brecha, conectando generación tras generación gracias a sus ácidas e inteligentes letras y a su entregada actitud sobre el escenario. Como en cada época de La Polla, y después con los proyectos The Kagas y The Meas, las primeras filas siguen llenándose de jóvenes entregados al mosh, al lado de los que llevan toda la vida coreando las diatribas de Evaristo. Y todos ellos acogen los temas de Gatillazo ya como himnos con los que alborotar el baile y rugir contra un sistema injusto -como muestra la doble fecha de este fin de semana en Madrid-.

Gatillazo 2Marcando la batuta está Tripi, que lleva el tempo de un concierto ramoniano, en el que los temas se enlazan uno tras otro casi sin descanso para repasar durante casi dos horas frenéticas los cinco discos de Gatillazo junto a himnos de La Polla. Así, temas como ‘El caos perfecto’, ‘Fascículos’… comparten repertorio con ‘Lucky man’ en la primera tanda del concierto, ‘Johnny’ en el reencuento con los bises y la despedida con el himno ‘Odio a los partidos’. Y todos ellos son acogidos con gargantas desgarradas y puños en alto, igualando en carisma toda la trayectoria de Evaristo.

En un concierto sudoroso y entregado, Tripi está siempre cuadrado, desde los temas más rápidos hasta los que el tempo está más marcado. Y en todos ellos cuidando y recuperando cada detalle, haciendo sonar el bombo con perfecta definición y mostrándose como uno de los baterías punk más limpios. Y para ello cuenta con un kit de un hi-hat, dos crashes, un ride y un china de la serie Byzance, que una vez más demuestra su versatilidad al adaptarse a todo tipo de estilos musicales.

Gatillazo 3

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS CONFIRMADOS

* 12 de diciembre, viernes: Murcia, sala Garaje Beat Club

* 13 de diciembre, sábado: Madrid, sala Penélope

* 14 de diciembre, domingo: Madrid, sala Penélope

* 17 de enero, sábado: Villava, sala Tótem

* 24 de enero, sábado: Donosti, Kafe Antzoki

* 6 de febrero, viernes: L’Hospitalet de Llobregat, sala Salamandra

* 7 de febrero, sábado: Ayora (Valencia), Gazpatxo Rock

* 20 de febrero, viernes: Granada, sala Revert Industrial Copera

* 21 de febrero, sábado: Málaga, sala Eventual Music

* 30 abril-2 mayo: Villarrobledo, Viñarock

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *