Ekain Elorza

Ekain Vater 02

Ekain Elorza empuña baquetas Vater para llenar de groove y potencia la esencia directa de Dinero, una de las bandas que en los últimos años ha refrescado la escena rockera en castellano.

Nacido en Berriz (Vizcaya), a los 10 años se sentaba por primera vez en una batería. Desde entonces, cumple 21 años sin dejar de tocar, de estudiar, de evolucionar y crecer. De hecho, como ejemplo de su energía hacia el instrumento, a los 13 ya tenía su banda para tocar en directo.

Formado en el Musicians Institute de Los Angeles, dio el gran salto con Dinero, que en el 2010 publicaban su disco homónimo y llenaban de potencia y energía los 150 conciertos que ofrecieron para presentarlo. Entre ellos, compartieron cartel con bandas como Rage Against the Machine en el Rock in Rio o con Foo Fighters. Su rock con detonador de herencia setentera con esencia absolutamente moderna ha continuado creciendo con ‘Año Perro’ (2012) y ‘DNR’ (2014), con el que el power trio entró en Warner e intentan plasma la fuerza de su directo.

Contundencia, pegada y groove son características de este batería que expresa su creatividad con baquetas Vater, desde su arraigo al sonido clásico abordando el más actual. Y lo hace no sólo con Dinero, sino en otros proyectos en los que se embarca, con la heterogeneidad y versatilidad por bandera. Así, podemos sentirle con la sensibilidad de Anni B Sweet o la fuerza de Cobra, además de con otros proyectos como Seiurte, Mäbu…

Aquí podéis ver el perfil de Ekain en la web internacional de Vater: http://www.vater.com/#!/artists/1261

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *