David Carrica pone el sonido Meinl a la revisión de los clásicos de Tierra Santa

001

Ya hemos sentido y vibrado en directo con la impronta del sonido Meinl que David Carrica imprime a los temas de Tierra Santa. Ahora, toca disfrutarlo en disco, de la mano de ‘Esencia’, el nuevo trabajo de los riojanos, un doble álbum que recopila lo mejor de su discografía revisionada tanto en acústico como en eléctrico.

Para esta reflexión sonora sobre sus temas fundamentales, ya clásicos de la escena heavy y rock en castellano, Tierra Santa han seleccionado un puñado de canciones que regrabaron en revisiones acústicas y eléctricas entre noviembre y diciembre en los estudios ‘Sonido XXI’, bajo la batuta como siempre en su carrera de Javier San Martín.

david carrica grabandoDesde esa doble mirada, este décimo lanzamiento de estudio de la banda se divide en dos partes diferenciadas: la eléctrica, en la que imprimen su actual sonido, sólido y poderoso a sus clásicos; y la acústica, en la acuden a sus canciones más íntimas para revestirlas con elegancia. Ejemplos de ambas son los adelantos de ‘La canción del pirata’ y ‘El canto de las sirenas’ respectivamente, en los que disfrutar de la versatilidad de David Carrica en cada momento.

Para la reflexión sobre su carrera que supone ‘Esencia’, Tierra Santa han contado con la participación de Eduardo Zamora, de los míticos Sátira, de Natxo Zabala, de Sakeo, y Jon Zagalaz, de Alhandal. Los seguidores de la banda ya pueden reservar ‘Esencia’ en la tienda online de El Tridente –quienes realicen su pedido antes del 4 de marzo recibirán el disco firmado por la banda y con una mochila de regalo-.