Dany Moreno

Meinl

 

 

 

 

 

El sevillano Dany Moreno comenzó sus estudios musicales con 8 años de la mano de su padre Luis Moreno, reconocido músico y compositor de éxitos internacionales de la década de los 70. Muy joven, ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde se gradúa en el año 2000 con brillantes calificaciones y siempre bajo la dirección del Catedrático Superior de Percusión.

Antes, en 1998 y 1999 estuvo en Cuba para perfeccionar sus estudios de batería y percusión en la Escuela para la Superación de la Cultura y el Arte de la Habana, donde recibió clases de músicos de orquestas tales como Irakere, Van Van, Issac Delgado, Paulo FG,……

Durante su carrera en España, ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento de jazz, flamenco, música hindú, latin-jazz, etc. así como cursos de percusión clásica con profesores de orquestas sinfónicas de Madrid, Barcelona, Tenerife, Córdoba o Sevilla.  En su trayectoria profesional ha impartido con éxito infinidad de cursos de percusión en conservatorios y escuelas de música de toda España y ha realizado clinics y demostraciones junto con otros músicos nacionales e internacionales.

Como instrumentista, recorre el mundo entero con el grupo Los del Río -con su éxito internacional ‘Macarena’-, realiza grabaciones y giras nacionales e internacionales con todo tipo de artistas -Rosana, Melody, Valderrama, Alba Molina, Arturo Pareja Obregón, Cantores de Híspalis, Falete, Tate Montoya, Raya Real, Los Centellas, Frank Bravo, Jungle Jazz Band…-. Además, Dany Moreno posee su propio grupo de latin-jazz, 3+2SON, con el que lleva recorriendo toda la geografía española durante más de quince años, compartiendo escenarios con músicos como Carlinhos Brown, NG La Banda—. y que está a punto de sacar su primer disco.

Tiene publicados tres DVD didácticos de percusión para la editorial americana Mel Bay www.percussionlive.com con ideas novedosas y en los cuales utiliza numerosos prototipos de percusión que él mismo ha creado (cajon-flamenco, claves, maracas, cowbells, guiros, tambourines…). Además, es el creador del instrumento de percusión ‘maraclaves’ para Meinl Percussion:

http://meinlpercussion.com/products/Product/PER-MARACAS/Product/show/1261/1260/PER-MARACAS

 

Perfil internacional Meinl: http://meinlpercussion.com/artists/artist-detail/Artist/show/dany-moreno-149/