Brincadeira

FredvisionBrincadera0017_meinlbrcdBrincadeira, todo un referente de la batucada en el mundo, suenan desde hoy a Meinl. El grupo barcelonés de presencia internacional y la marca alemana hemos llegado a un acuerdo de colaboración directa, convirtiéndose así Brincadeira en la primera batucada que entra a formar parte en Europa de la familia Meinl.

Desde B Music y Meinl queremos dar la bienvenida a Brincadeira a nuestros sonidos y nuestra forma de sentir la música y nos sentimos muy orgullosos de que se conviertan en endorsement de Meinl. Estamos convencidos de que vamos a desarrollar un gran trabajo con ellos desde la máxima de la evolución, la ilusión y la pasión en cada paso a dar.

FredvisionBrincadera0002Desde hoy, los componentes de Brincadeira van a utilizar en sus espectáculos y en sus giras internacionales los productos de la amplia gama de percusión de Meinl, como surdos, repeniques, etc. además de otras percusiones de mano con las que hacer vibrar al público.

Después de encontrarse varios percusionistas en el parque de la Ciudadela, Brincadeira se consolidó entre el 2004 y el 2008 con su espectáculo itinerante ‘La danza de la calle’, de percusión afro-bahiana,con el que recorrieron todo el país y se ganaron la ovación de numerosos festivales.

Tras un concienciador viaje a Brasil, Brincadeira lanzó su proyecto social-cultural en el siguiente cuatrienio, con la entrada de músicos jóvenes y el desarrollo de un espectáculo con una visión más en estático, concibiendo el espectáculo ‘La sonrisa del silencio’. Y desde el 2012, el grupo ha consolidado el proyecto joven y pone en escena el formato ‘Evolution’, con el que no paran de abrir campos en el mundo de la batucada y la percusión, experimentando con la fusión de ritmos y la expresión y coreografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *