Andy C (Saratoga)

Andy C

Andy nació en Córdoba en una familia llena de músicos, por lo que iniciarse en la música fue un proceso natural. Primero fueron el piano y la guitarra en casa, recibía clases de su padre (que era pianista), me enseñó solfeo hasta que tuvo edad suficiente para entrar en el conservatorio de música.Sus primeros estudios oficiales comenzaron en el “Conservatorio de Música Clásica Rodolfo Halffter“ entre los 9 y 10 años de edad, donde estudió por el plan 66.

Le encanta la música clásica y dedica muchos años a estudiarla, pero nunca sintió que estaba realmente en su ambiente musical. Así que después de acabar el elemental y aprobar el acceso a grado medio profesional, decide dar un giro a sus estudios musicales y continuar en un ambiente mas relacionado con la música que le gustaba.

Comienza a recibir clases en la escuela de bateristas “Total Percusión” (Madrid), donde amplia conocimientos sobre Rock, Jazz y música Latina de la mano de Manuel Sánchez. Estudia muchos años con Manuel mientras tocaba con músicos locales montando sus primeros proyectos y ofreciendo conciertos en salas locales.

Fue a los 13 años cuando comencé a trabajar como baterista en la orquesta de mi familia, recorriendo por primera vez el pais. Al poco tiempo después, con unos 15 años forma sus primeras bandas. Pasa muchos años metido en el local de ensayo, tocando en pequeñas salas o actuando en festivales de “barrio”, hasta que en el año 2000 le ofrecieron su primera gira internacional “American Tour 2000” acompañando al grupo Avulsed como baterista de sesión.

A partir de aquella gira, su trayectoria cambió de rumbo, se acabaron los conciertos en salas de barrio para recorrer los locales de gran parte del mundo. En ese momento su carrera casi se había volcado en el extranjero, participando en actuaciones y eventos internacionales, acompañando a otras bandas para tocar en Festivales y giras por gran parte del mundo (Japón, Latino-América, USA y Europa…)

De las clases privadas de batería pasa a estudiar a la escuela de Jazz “Nuevas Músicas” donde estudia con el gran pianista de Jazz/Flamenco Pedro Ojesto (combo e interpretación), y música Fusión con Adalberto Cevasco, bajista de sesión de Piazola y Frank Sinatra. Con la escuela realiza muchos conciertos, uno de los mas importantes fue en el “Festival de Jazz de Madrid”.

En 2006/07, es aceptado en el “Rotterdam Jazz Consevatorium, Codarts High Vool School” en Holanda. Así que se traslada a vivir a Rotterdam durante un año. Estudia percusión con Fred Krens, Piano Jazz con André Bill y se especializa en la producción musical, estudio de grabación y nuevas tecnologías.

Como músico de sesión ha tenido la oportunidad de trabajar con multitud de artistas en espectáculos, grabaciones, programas de televisión, giras… Saratoga, Bertín Osborne,  Skizoo, Dark Moor, Leo Jiménez, Wormed, Satravaganza, son algunos de ellos.

En su carrera como músico siempre le han fascinado tres disciplinas: la batería, la composición y la producción. En cada una de ellas ha trabajado con y para muchos artistas desempeñando estos trabajos aunque quizás por lo que es mas conocido es por su carrera como baterista.

Además que con Meinl trabaja con Mapex Drums y NP Drums, y tiene mis propios productos signature. Adémas es profesor de batería y música en la escuela Sonora.

Perfil Internacional Meinl: http://meinlcymbals.com/artists/Artist/show/andy-c-305

Web: http://www.andyc.es

Facebook: https://www.facebook.com/Andyc.es

Twitter: https://twitter.com/andyces