Los Ciclonautas de Alen Ayerdi, en la recta final a su primer disco

IMG_4310

Después de los adelantos con ‘Kamikaze del nido’ y ‘Los hermanos’, Ciclonautas nos regala el primer single oficial del que será su primer disco, otro avalancha de rock n’ roll con el título de ‘Qué tal?’. Mientras aguardamos la salida de uno de los discos más esperados del año, ‘Qué tal’ –rodado con numerosos amigos de la banda- ratifica la fuerza de este proyecto que desprende autenticidad y un viaje a influencias de raíz.

El proyecto que reúne al artista Meinl Alen Ayerdi a la batería, a Mai Medina a la rotunda y personal voz y guitarra y Txo al bajo está llamado a ser uno de los más interesantes dentro del rock hecho aquí. En él, mientras los Marea se toman un descanso, Alen acompaña con su set de la serie Byzance Meinl de una forma sobria, pensando en el menos es más, dando el protagonismo al tema, aportando en cada golpe esencia a cada canción y al sonido de Ciclonautas.

IMG_4326Imaginado hace dos años y concretado durante el 2013, la banda se presentó ante el público durante el pasado verano en su hábitat natural, el directo. Así, precedió a la grabación del disco una serie de conciertos por distintos locales de Pamplona, Burlada, Treviño, Alfaro (La Rioja)… En esas veladas, el público conoció de la mano de una veintena de temas propios un rock intenso, con las señas fronterizas que buscan los tres protagonistas, asomando a diversas raíces, procedencias y acentos, desde el rocoso stoner a la rudeza sureña.

Con los temas trabajados y con identidad, Alen, Txo y Mai se metían a los estudios Alberin para, con la producción de Iñaki Llarena, grabar el disco a la americana, tocando todos a la vez para que los temas mostraran toda su esencia. Y se enriquecieron con colaboraciones como las de Loquillo, el Drogas, los Marea… entre otros. Mientras continúa la espera, disfrutamos con este ‘Qué tal?’